La vida es una delta de Dirac…
*El genial Miguel Armando Alvarado, “Dr. Barbahan”, falleció el pasado 17 de enero de 2021, despidiéndose como una reconocida figura de la vida pública de San Luis Potosí, impulsor de la cultura; doctor en física, escritor, poeta, cuentista, músico y, hasta coach de atletismo en sus años mozos. David Lomelí, nos recuerda de su añeja amistad con el singular personaje
Por David Lomelí Castro
Es difícil remembrar y plasmar en palabras a una persona querida cuando falta.
La vida nos unió por allá de 1975, me refiero a Miguel Armando Alvarado Alejo, siendo compañeros en la Prepa 1 de la UASLP.
En el estadio Plan de San Luis, para los atletas que integrábamos el equipo de pista y campo de la UASLP , era un todo un personaje apreciado y querido, le llamábamos: Miguelito, Miguelón, Locutor -por ”locuaz”-, por esos tiempos se empezó acuñar el seudónimo que lo distinguió durante su vida.
Entrenador de alto rendimiento en Cd. Juárez Chih.
Siempre con desparpajo y liviandad, de frente día con día.
Apreciado por maestros, compañeros y alumnos de la Facultad de Ciencias e Instituto de Física, amigo leal, hombre noble, lector y crítico empedernido, divulgador de ciencia, lobo estepario con alma de caminante, abriendo brechas y veredas cada día.
Escritor, sus cuentos y reflexiones nos describen la existencia como siempre la entendió:
“La vida es una delta de Dirac. Todo fue muy rápido, cuando abrí los ojos ya estaba muerto”.
Dr. Barbahan.
.