*Una victoria inobjetable sacó Cruz Azul en la ida de Cuartos de Final, con una ventaja que podrá manejar
Cruz Azul puso en la lona a Tigres, al vencerle por categórico 3-1 en el Volcán, para llevarse a casa en el juego de vuelta, una ventaja muy solvente, que le puede asegurar el pase a semifinales del Guard1anes
La Máquina se llevó un importante triunfo sobre los felinos, a los que les hizo mucha falta Hugo Ayala en la defensa central.
Ante los cementeros, los Tigres dieron muchas facilidades en la defensa, sobre todo por la banda derecha del ataque celeste que desde esa zona, se encaminó al triunfo.
El gol de Juan Escobar al minuto 30 para el 1-0, fue el segundo aviso de La Máquina comandada por Jonathan Rodríguez, quién ganó la espalda de Diego Reyes para servir a Alvarado, y este a su vez a Escobar, que disparó a puerta para convertir.
Tras el medio tiempo, Tigres salió al complemento en busca de una igualada rápida, misma que consiguió al 46′ con buen cabezazo de Guido Pizarro.
Pero la Máquina volvió a pegar por conducto de su goleador, el “Cabecita” Rodríguez, quien ya había perdonado una en el primer tiempo, pero al minuto 54 no fallaría. Más tarde, Luis Romo acertaría el 1-3 para que La Máquina se alzara con una sonora victoria que le permite soñar en llegar a lo más alto.