El ex portero del Real Madrid, ahora en el Porto portugués, Iker Casillas, renunció este lunes a presentarse a las elecciones para la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) debido a la situación generada en su país por la pandemia del coronavirus.
“Me gustaría informar que he decidido no presentarme a las próximas elecciones de la RFEF recientemente convocadas”, anunció en un mensaje en sus redes sociales.
El campeón del mundo de 2010 con la La Roja justificó su retirada por la “excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a segundo plano”.
El anuncio de Casillas deja vía libre a la reelección como presidente de Luis Rubiales, después que la pasada semana se anunciara la celebración de elecciones para la presidencia de la RFEF el próximo 17 de agosto.
El ex portero del Real Madrid era la única persona que había mostrado su disposición a competir con Rubiales por el puesto al frente de la RFEF.
“En el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones sólo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental”, consideró Casillas.