Festejo atípico en el Día de Jackie Robinson
Originalmente ayer hubiera sido un día cualquiera en las Grandes Ligas, sin embargo, la abreviada campaña de la mejor competencia de beisbol del mundo obligó a que se festejara el Día de Jackie Robinson en pleno 28 de agosto.
Este festejo se realiza cada 15 de abril, conmemorando la fecha en la que Robinson debutó con los Dodgers de Brooklyn y cambió para siempre al beisbol de la Gran Carpa al convertirse en el primer pelotero afroamericano en jugar en esta competencia, rompiendo la famosa barrera de color en 1947.
En medio de protestas sociales por todo Estados Unidos en contra del racismo y la brutalidad policiaca, el Día de Jackie Robinson fue recordado por todas las organizaciones de las Grandes Ligas y una buena parte de sus peloteros, aunque no estuvo completo, ya que la cartelera de ayer se vio afectada por el mal clima y no fueron disputados los dos juegos entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit.
De esta manera ha pasado más de un mes sin que todos los equipos de la Gran Carpa jueguen el mismo día. La última ocasión que esto ocurrió fue el 26 de julio y desde ese día ha habido encuentros postergados por contagios de COVID-19, mal clima y protestas contra el racismo.