- Será un filtro para los futbolistas potosinos y próximamente, tendrá carácter inclusivo
- “Pepino” Villegas, potosino ex jugador de Pachuca, forjado en esta organización estuvo presente
La cálida tarde selló con el corte de listón y la patada inicial, la filial San Luis representada por la firma Milo, que con Miguel López (QEPD), cerró ciclos de oro para el balompié potosino.
Tuzos Milo ya es una realidad, gracias al entusiasmo y perseverancia del staff de entrenadores que dirige José “Nuez” Villegas González, y por supuesto con el enlace generado con los presentes: el ex futbolista profesional “Pepino” Villegas Cruz, ahora integrante del equipo que comanda en Pachuca, José Maldonado, director técnico de las escuelas filiales en México, el extuzo, Fernando Cortés, Ricardo Hernández, y profesor José Luis Hernández Tapia, coordinadores.
Los aplausos resonaron en el ambiente creado en el Deportivo Ferrocarrilero, que funge como sede de los ahora Tuzos Milo, por lo que el grito de “¡Pachuca!, ¡Pachuca!” ya se escuchó en sus alrededores y en adelante pretenden ser más fuertes, con la nueva sangre de futbolistas potosinos que con disciplina y apegados a los valores que se infunden, sobre todo la formación educativa, sabrán darle brillo a lo que se pretende.
“NUEZ” VILLEGAS
En el uso de la palabra, José Villegas Sr., expresó su agradecimiento a Pachuca por hacer realidad este añorado proyecto, pero también lo extendió a los padres de familia por su apoyo y recordó con emoción a Miguel López Tovar (QEPD), a quien se le han dedicado muchos títulos logrados por esta escuela de iniciación futbolística.
Nueve son las categorías – infantiles y juveniles- que maneja Tuzos Milo que encabeza el ex futbolista José “Nuez” Villegas, quien con el apoyo del extinto Miguel López Tovar (QEPD), se echó a cuestas este compromiso en el que ya han pasado varias generaciones de futbolistas potosinos.
JOSÉ MALDONADO
El director de las escuelas, José Maldonado citó del gusto y placer de asistir a este lanzamiento de la nueva escuela San Luis Potosí, lo cual dijo significa “un orgullo para nosotros y más aún que es con gente comprometida, de gente identificada con la con la sociedad potosina, en la cual nosotros estamos totalmente convencidos que se seguirá esa tradición, que Don José, comentaba desde hace 23 años, y poder seguir ahora con una responsabilidad compartida, el orgullo, el escudo del equipo Pachuca, que tiene un una historia de más de 100 años y me voy a referir a estos últimos 30, con una directiva que invierte tiempo en sueños para poder tener lo que lo que hoy se tiene, sí uno de los equipos más ganadores en México en el Club Pachuca”.
Agregó que: “hoy día, somos más de 5 mil, sí convirtiéndolos incluso en uno de los grupos que más oferta de empleo genera y digo en nuestro país porque con las escuelas filiales el equipo León de Primera División obviamente Pachuca en el Estado de Hidalgo se generan muchas expectativas”.
“La finalidad de las escuelas filiales, la primordial es brindarle a todos los niños niñas jóvenes una opción más para la sana utilización de su tiempo libre, el seguir trabajando para que todos los que nos encontramos aquí y me refiero a dos ex referentes en la cancha, como yo lo conocí cuando tenía seis ocho años Fernando llegó a jugar en Primera División, a ‘Pepino’ qué les puedo decir, una persona que aún sigue dentro de la institución a su papá a su hermano, que junto con ustedes los padres de familia, los maestros en las escuelas, los medios de comunicación a quienes saludo con mucho respeto y agradezco que nos acompañen y que puedan difundir el modesto trabajo que el club de fútbol Pachuca hace y que todos juntos sigamos formando con buenos hijos, buenos estudiantes y de ahí sale.
“A los niños decirles, mis niños importantísimo: que sigan estudiando sí que sigan haciendo las tareas en casa, que sigan teniendo los buenos hábitos de higiene los buenos valores que les inculcan en casa estudiando mucho ¿por qué? porque el día de mañana que todos juntos sigamos trabajando en eso y les decía a ver qué bueno que ya están más cerquita porque el día de mañana si viene un visor y alguno de ustedes tiene las cualidades todos los jugadores de fuerzas básicas del Club Pachuca, todos tienen la obligación de estudiar hoy día, No hay pretexto porque la Universidad del fútbol ofrece sección maternal, primaria, secundaria, bachillerato nueve licenciaturas y dos doctorados. Y el día de mañana ser grandes jugadores profesionales, pero de alguna manera integral que eso es el modelo Pachuca”.
Finalizó con un mensaje dirigido a los padres de familia: “y perdón, pero esto de repente, el discurso cambia en los diversos lugares, pero esto siempre lo digo, recuerden papás que ustedes son fundamentales, pero ellos (los entrenadores), son los que dicen ‘tírale, tírale, muévete vas a salir de cambio. Dénle chance a los profes, sostuvo.
“PEPINO” VILLEGAS
José “Pepino” Villegas Cruz, amplió los agradecimientos dirigidos: “A todos los formadores, coordinadores, a mi papá agradecimiento, al club, me considero una buena persona y en eso es base a la educación de mis padres, pero también a la formación que me terminó de dar el club, entonces tengo esa ilusión que de aquí salgan muchos ‘burrito’ y bueno, las palabras ya la mayoría del discurso concuerdo con todo lo que se mencionó este y seguimos trabajando muy duro con los formadores y directores para seguir capacitándonos, y darles la mejor formación a todos a todos ellos”.
Se recordará entre muchas importantes participaciones de “Pepino” Villegas, fue su integración a la Selección Nacional Sub 21, donde fue campeón del torneo CFU U22-Football Tournament en China, y como pieza clave de los Coyotes de Tlaxcala en México, y por supuesto integrante de la afamada organización Tuzos Pachuca.
GALERÍA