*Luego de ganar el Premio Estatal del Deporte en SLP, el tricampeonato de la Carrera Panamericana, cumple lo prometido
El piloto potosino de rallies, ganador del Premio Estatal del Deporte en San Luis Potosí, Ricardo Cordero de Ávila, cumplió su promesa, de donar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, parte de su premio en efectivo que recibió de manos del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el reciente 20 de Noviembre.
En un año tan castigado para el deporte en general, los logros obtenidos por el piloto sanluisino, como fue el tricampeonato de la Carrera Panamericana y en el Campeonato de Rally de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ya estaban puestos en la mesa desde que levantó las manos en señal de triunfo en cada escenario que cubrió con su vehículo automotor “El Malditillo”.
De plácemes, y manteles largos el personal administrativo de AMANC, recibió a Ricardo Cordero en sus instalaciones, por parte de su directora Alma de Jesús Duran Valero, y de Miguel Ángel Juárez Hernández, para celebrar el acontecimiento.
El galardonado deportista firmó e hizo entrega del cheque simbólico por 50 mil pesos, reafirmando su compromiso con esta institución que realiza una labor tan humanista en San Luis Potosí.
Su esperado mensaje fue en ese sentido, pues les dijo a los presentes:
“Hemos tenido estrecha comunicación con AMANC desde hace algunos años, primero en Colima, en donde nos adoptaron y siempre nos han apoyado cada que competimos allá.
“Soy orgullosamente potosino y no podía dejar pasar la oportunidad de visitar también las instalaciones de mi Estado, es un gusto enorme convivir con estos niños que son unos luchadores.
“Siempre tratamos de poner nuestro granito de arena y en esta ocasión no será la excepción, donaremos parte del incentivo económico otorgado por el Premio Estatal del Deporte y la otra parte será complementada por mi equipo, presupuesto destinado a la labor social anual que ya tenemos contemplado, la otra parte del premio será aplicado en la preparación para intentar ganar la siguiente Carrera Panamericana”, expresó Cordero.
Más adelante, Ricardo Cordero platicó con algunos de los muchachos que están en rehabilitación, los motivó a seguir luchando, se tomó la foto del recuerdo e hizo entrega del cheque para la asociación.
Aprovechó también el piloto, para visitar algunas secciones de las instalaciones, saludó a familiares de los niños, personal administrativo, gente de cocina y limpieza.
El tricampeón de la “Pana” viajó a Colima para enfrentar el último compromiso del año y buscar así el campeonato del Campeonato de Rally de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la región de Norte, Centro y Sudamérica.