El corazón del ‘Messi mexicano’ iba tres mil por hora
El mexicano Luka Romero hizo su sueño realidad este miércoles al debutar en LaLiga a sus 15 años y 219 días, frente al Real Madrid. Un hecho que el técnico del Mallorca destacó y recordó que antes de que ingresara el jugador, le tocó el pecho e iba a tres mil por hora.
Lo que intenta uno es tranquilizarle. Es un niño de 15 años. Lo más importante es que está ahí porque se merecía estarlo. Antes de entrar le he puesto la mano en el pecho y le iba a tres mil por hora. Lo ha hecho muy bien y ha sido muy agresivo. Si le vamos dando estímulos seguro que va a crecer”, mencionó Vicente Moreno.
Luka Romero se convirtió en el debutante más joven en la historia de LaLiga. Superó a Sanson, a más de 80 años después, el récord anterior era de 1939.
El técnico dio entrada al llamado “Messi mexicano” en el minuto 83 del duelo de la jornada 31, que se jugó en el Estadio Alfredo di Stéfano.
El jugador nacido en México entró por Baba al campo.
Desde la reanudación de LaLiga tras el parón por el coronavirus, Romero había entrado en la dinámica del primer equipo, así como en las convocatorias hasta que llegó el día de su debut.
Luka Romero también tiene la nacionalidad argentina y ha jugado con las selecciones inferiores de La Albiceleste. Nació en Durango y es de padres argentinos.
EL ORIGEN DEL RÉCORD DEL MEXICANO DE 15 AÑOS, LUKA ROMERO
Luka Romero nació en la ciudad de Durango, donde su padre argentino, Diego, jugaba al futbol profesional con los Alacranes en la Primera A. Debido a la carrera de su papá, se movió a varios lugares para vivir, mudándose a España y luego a Formentera, una isla a poca distancia en ferry de Mallorca.
Romero comenzó a jugar en el mediocampo ofensivo con los clubes locales y rápido despertó el interés de varios visores, debido a su capacidad en el regate, su manejo del balón con el pie izquierdo y sus cifras de goles. Incluso, el Barcelona oyó hablar de él.
El jugador se unió a la academia del RCD Mallorca en 2015, a la edad de 10 años.
Su talento poco a poco lo fue llevando a ascender en las categorías inferiores del club, antes de ser invitado a entrenar con el primer equipo por el técnico Vicente Moreno después de que el cuadro español volviera de la pausa del coronavirus.
Vinieron las convocatorias para los duelos contra el Villarreal y el Leganés, donde no salió de la banca de suplentes. Fue hasta el duelo contra el Real Madrid donde tuvo un giro.
DEBUT SOÑADO: A LOS 15 AÑOS Y 219 DÍAS
Cuando Luka Romero saltó al campo en el minuto 83 del partido del RCD Mallorca en casa del Real Madrid el miércoles 24 de junio de 2020, hizo historia nada más pisar el césped del Estadio Di Stéfano con sus tacos. Con 15 años y 219 días de edad, Romero se convirtió en el jugador más joven en los 91 años de historia de la Primera División española.
El récord lo había ostentado anteriormente Francisco Bao Rodríguez, conocido como Sansón, que jugó en el club de su ciudad natal, el RC Celta, contra el Sevilla en 1939 a la edad de sólo 15 años y 255 días. Pedro Irastorza, de la Real Sociedad, y Óscar Ramón, del Real Zaragoza, fueron los únicos jugadores que debutaron en LaLiga cuando aún tenían 15 años, antes de que Romero se convirtiera en el cuarto.
El propio jugador estaba encantado de debutar, publicando un mensaje en las redes sociales después de hacer historia en el campo: “Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al RCD Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo”.
¿PUEDE JUGAR CON LA SELECCIÓN MEXICANA?
Sí, aún tiene posibilidades de jugar con México.
Por el momento, Luka Romero ha jugado en las categorías inferiores con la selección de Argentina a nivel nacional.
¿CUÁNTO ES SU VALOR DE MERCADO?
Por el momento, el sitio transfermarket.es aún no tiene registros.