Doblega Inegi 4-2 a Indumex en disputado juego amistoso

  • Se realizó con motivo de reconocimientos a compañeros del Instituto por sus 30 años de antigüedad.

POR JAVIER CERVANTES. FOTOS: MARTIN ZÁRATE

12072024 | 19:30 PM.

Se cumplió el objetivo de reconocer a empleados del Instituto Nacional de Geografía e Informática, INEGI, a quienes cumplieron 30 años de antigüedad laboral en esta institución.

En lo futbolístico, la oncena de Inegi, dominó la primera parte del juego y fue ahí donde resolvió el resultado a su favor, pues los primeros 45 minutos terminaron a su favor 3 goles por cero, a pesar de las buenas atajadas del arquero de Indumex.

De azul rey unos y por otro lado, los de azul celeste, integraron dos combinados que ofrecieron un agradable encuentro de futbol en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, sancionados por el exárbitro profesional Miguel Ángel Ortega, que cumplió un excelente desempeño.

En el descanso de los primeros 30 minutos, los organizadores, aprovecharon el rélax para rendirle un emotivo homenaje, al compañero del Instituto, Arturo Salas Pérez Copias, que por el momento se encuentra afectado por un fuerte padecimiento.

Se tuvieron momentos muy emotivos dada la estimación que se le tiene al empleado del Inegi, los aplausos, abrazos y felicitaciones se le otorgaron a quien destacó en su actividad como futbolista activo, y recibió de parte del licenciado Sergio Aguado, un reconocimiento muy justo y merecido.

Jorge Montoya agradeció a cada uno de los participantes el aporte otorgado para llevar a cabo esta acción, como fue a los ingenieros: José Félix García Martínez, Juan José Moreno Ramírez, Mario Cruz González, Julio Gaspar Rivera y José Ángel Rivera Camacho, quienes hicieron un buen esfuerzo para patrocinar las playeras. Asimismo se destacó la asistencia del ingeniero Hiram, destacado basquetbolista y atleta, con participación importante en eventos de corte estatal, regional y nacional.

Para la segunda mitad del encuentro, las cosas fueron muy distintas, pues ahora cambió el panorama a favor de Indumex, que logró acercarse a 2-3, pero en una desatención final sufrió la cuarta anotación, y el silbante de lujo Miguel Ángel Ortega, dio por terminadas las acciones.

La ocasión fue propicia para que al final del juego los participantes, departieran el pan y la sal en sana camaradería.