Djokovic celebra regreso de aficionados; ‘pueden criticarnos’
El número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, se mostró ansioso por volver a la acción frente a sus seguidores en el torneo benéfico en Belgrado este fin de semana.
La primera etapa del Adria Tour -organizado por el serbio- se lleva a cabo en su complejo de tenis junto al río Danubio, con la llegada para el evento del alemán Alexander Zverev, el austriaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Los seguidores podrán asistir pese a la pandemia de covid-19 después de que el gobierno levantó su prohibición de reuniones públicas al aire libre.
“Tenemos diferentes circunstancias y medidas (frente a otros países), por lo que es muy difícil pensar en los estándares internacionales (con respecto a la pandemia)”, dijo Djokovic.
“Hemos tenido mejores números en comparación con otros países. Por supuesto, se han perdido vidas y eso es horrible de ver, en la región y en todo el mundo. Pero la vida continúa y nosotros, como atletas, esperamos competir”, agregó.
Serbia, con 12 mil 175 casos registrados de covid-19 y 252 muertes, ha levantado la prohibición de reuniones públicas al aire libre. Unos 25 mil aficionados asistieron al derbi de futbol de Belgrado el miércoles.
También pueden criticarnos y decir que esto puede ser peligroso, pero no depende de mí hacer lo que está bien o mal con respecto a la salud. Estamos haciendo lo que el Gobierno serbio nos dice y esperamos que pronto volvamos al tour a nivel colectivo”.
Djokovic dijo la semana pasada que los protocolos de seguridad propuestos en el Abierto de Estados Unidos, programado para comenzar el 31 de agosto, eran tan extremos que sería imposible participar y el número siete del mundo Zverev respaldó sus preocupaciones desde Hamburgo.
“Todos quieren competir en un Grand Slam si es posible, pero con las circunstancias ahora será muy difícil”, dijo Zverev. “Tendrías que quedarte en el aeropuerto JFK en cuarentena durante dos semanas y eso significa venir con dos semanas de anticipación ya que no podrás jugar de inmediato. Tampoco se te permite ir a ningún lado excepto al estadio y al hotel”.
“Sin espectadores, sin vestidores en el lugar, duchas o comida. Sólo se nos permite llevar a una persona con nosotros. Mi opinión es que no muchos jugadores se sentirían cómodos en ese ambiente”.