Destina Asochem, lote de despensas a Cáritas SLP, para población vulnerable
*La Asociación Civil que preside Alejandro Rodríguez y promueve el deporte potosino, llevó a cabo el valioso donativo
*Bianka Sánchez, hizo la entrega al director, presbítero Marco Antonio Luna que agradeció el gesto
Mientras el deporte potosino atraviesa por un receso obligado por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, la Asociación Civil Héctor Hernández Malahbear, extendió un apoyo altruista a Cáritas San Luis Potosí, con un lote de despensas que la institución hará llegar a la población más vulnerable y de bajos recursos.
Para Asochem, que preside Alejandro Rodríguez Rangel, es de suma importancia de acuerdo a sus objetivos, mirar también hacia las personas que necesitan ayuda humanitaria, y que atraviesan por una difícil situación económica, como lo ha hecho con los deportistas que en su momento la han requerido.
Por ello expresó la licenciada Bianka Sánchez Flores, secretaria ejecutiva de esta organización al hacer la entrega de despensas, que nada mejor que Cáritas San Luis Potosí para hacer el reparto, conforme a su programa permanente de ayuda a las personas más vulnerables de la población.
El director de Cáritas, presbítero Marco Antonio Luna, recibió de manos de Bianka Sánchez el apoyo, quien a su vez le expresó que esta acción significaba para Asochem “un honor” y esperaba que esa ayuda fuera de utilidad para la gente vulnerable y que en verdad lo necesita.
Por su parte, el padre señaló que la entrega llegaba en buen momento y se recibía con gratitud, sobre todo por los tiempos difíciles que se viven entre la población que recurre a ellos para solicitar apoyo, incrementados a consecuencia de la pandemia.
En la entrega estuvieron presentes el CP Juan Manuel Martín del Campo, profesor Manuel Flores Hernández, Jesús Amaya, José Luis Martínez, Juan Ramón Durán Tello, y por Asochem, Aurelio Ordaz Valdivia y Jorge Martínez López.
Cada despensa incluyó productos de la canasta básica, agua embotellada y cobijas, entre otros satisfactores.
Como se sabe, el deporte en sus diferentes facetas no ha podido regresar a la normalidad, pero para Asochem, de acuerdo a su misión, y en concordancia con la filosofía de su presidente Alejandro Rodríguez Rangel, ayudar y considerar al prójimo es parte de sus valores y principios morales, como en vida lo hiciera Don Héctor Hernández Malahbear (QEPD).