*Jesús Angulo marcó la diferencia ante un adversario que ofreció mucha resistencia
Está claro que cualquier fase clasificatoria devuelve el espectáculo, y en gran duelo, Chivas salvó el difícil escollo que antepuso Necaxa, para vencerle 1 gol por 0 en su plaza, con anotación de Jesús Angulo en el comienzo del segundo tiempo.
De esta forma Chivas regresa a la Fiesta Grande, luego de tres años y medio, ahora bajo la mano de Víctor Vucetich, aunque le costó sufrimiento, y hasta riesgoso, ganar como lo hizo en esta definición a un solo juego.
Necaxa, apostó al desgaste del rival y en la primera parte no alertó la cabaña de Gudiño, en cambio Chivas fue muy insistente, un tiro al poste de Sepúlveda, fue lo más cerca que tuvo el chiverío para festejar.
Reiniciadas las acciones, Antuná propinó un pisoteó a los 47 minutos sobre Unaí Bilbao, que ameritándose revisión no se recurrió al VAR.
Sin embargo, a fuerza de taladrar Chivas alcanzó el gol, Saldívar se sacudió la marca y asistió Jesús Angulo a los 54 minutos para superar la meta necaxista.
Un pelotazo en la cara que Passerini le dio a Gudiño, fue la respuesta de los hidrorrayos, y sobre el último minuto Malagón se fue al frente, remató y Gudiño sacó un manotazo milagroso.