El Chelsea (4º) perdió la ocasión de subir al podio de la Premier League después de perder 3-2 en su visita al West Ham (16º) y desaprovechar que unas horas antes el Leicester (3º) había caído (2-1) ante el Everton (11º).
Pese a conocer la derrota del Leicester, el equipo de Frank Lampard no pareció ser consciente de lo que se jugaba y fue superado por un rival que lucha por no descender.
El brasileño Willian fue el autor de los dos tantos de los ‘Blues’ (42, de penal y 72), mientras que para los locales anotaron el defensa checo Tomas Soucek (45+2), Michail Antonio (51) y el ucraniano Andriy Yarmolenko (89).
El West Ham marcó incluso otro gol, por medio de Soucek cuando el marcador era el inicial 0-0, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.
Con esta derrota, el Chelsea se mantiene a un punto del Leicester, que también perdió 2-1 en su visita al Everton (11º).
El brasileño Richarlison (10) y el islandés Gylfi Sigurdsson (16, de penal) anotaron los goles del Everton, mientras que el nigeriano Kelechi Iheanacho redujo diferencias para el Leicester al comienzo de la segunda parte (51), pero los visitantes ya no pudieron siquiera forzar el empate.
La pelea por la ‘Champions’ se aprieta, ya que el Manchester United (5º) y Wolverhampton (6º), que ganaron sus partidos de esta jornada, están ambos a tres puntos del Leicester y dos del Chelsea, con seis partidos para el final del campeonato (18 puntos).