El beisbolista Buster Posey, campeón de tres Series Mundiales con los Gigantes de San Francisco, renunció a jugar la temporada de las Grandes Ligas alegando su reciente adopción de dos niñas gemelas que nacieron prematuramente.
“Después de sopesarlo durante mucho tiempo, hablando con los médicos, siento que en el estado actual en el que nos encontramos y siendo estos bebés tan frágiles como lo son durante los próximos cuatro meses como mínimo, en última instancia (renunciar) no fue una decisión tan difícil para mí”, dijo Posey.
El receptor, de 33 años, será una de las ausencias más destacadas de la temporada de las Grandes Ligas, que debe comenzar el 23 de julio con un calendario reducido a 60 partidos debido a la pandemia de coronavirus.
El estadunidense se reportó el pasado fin de semana con los Gigantes para iniciar los entrenamientos, pero desde entonces se ausentó de tres de las prácticas mientras decidía si participaba en la temporada.
Los Gigantes apoyan plenamente la decisión de Buster”, dijo la franquicia en un comunicado. “Buster es una parte integral de nuestro equipo y se le echará mucho de menos, pero esperamos tenerlo de vuelta en 2021”.
Posey, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de 2012, dejará de percibir un salario de 8 millones de dólares ya que su baja no se debe a un problema de salud
El receptor es una de las figuras más destacadas que han renunciado a jugar este año. Al menos otros ocho jugadores han anunciado también su ausencia, incluyendo a Ian Desmond de Colorado, Félix Hernández de Atlanta y David Price de los Dodgers de Los Ángeles.
Seis veces All-Star, Posey fue uno de los líderes de los Gigantes que conquistaron la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.
Sin Posey, la franquicia no tiene ningún receptor en su plantilla de 40 jugadores a menos de dos semanas de que se estrenen en la temporada contra los Dodgers de Los Ángeles.
Tyler Heineman y Rob Brantly, dos jugadores invitados al campo de entrenamiento de los Gigantes que suman entre ambos 131 apariciones en Grandes Ligas; y el prometedor Joey Bart, quien regresa tras recuperarse de dos fracturas de mano el año pasado, son los principales candidatos para reemplazar a Posey.