¡Azul pintado de azul…!

POR JAVIER CERVANTES



SAN LUIS POTOSÍ, MX | 2021-05-22 01:54:57



  • Luego de 23 años de sequía Cruz Azul, es campeón del futbol mexicano
  • Empate de 1-1 contra Santos Laguna le da noveno título, Jonathan Rodríguez fue el autor del gol

Bajo la tutela del técnico Juan Reynoso, la Máquina Celeste por fin desterró las fatídicas “cruzazuleadas”, para ganar su novena estrella en la Liga MX; aunque ese fantasma rondó durante la primera mitad de la final en la que un empate (1-1) bastó para conservar la ventaja del juego de ida ante los Guerreros de Santos para un resultado global de 2-1, en el Estadio Azteca.

Sus miles de aficionados esparcidos por todo el país, por fin pudieron desahogar el grito de Campeones en el Guard1anes 2021, una vez que el silbante decidió pitar el final del encuentro, que alargó el drama a más de 5 minutos de reposición, con fuerte agobio de los Guerreros en la meta contraria.

Jonathan Rodríguez, Chuy Corona y el ingreso de Santiago Giménez fueron fundamentales, para alcanzar la corona de parte de los celestes, pues los primeros 45 minutos les fueron sombríos, ante unos Guerreros que establecieron condiciones y marcaron su gol (0-1) que los puso en igualdad de circunstancias ante los de la Máquina.

Parecía para Cruz Azul repetirse la historia de cada final, cuando el de Santos, Diego Valdés, prendió un disparo extraordinario para marcar un golazo al 37’, imparable para el lance de Corona.

Una victoria muy sufrida pues ambos equipos estuvieron muy cerca del título, pero en jugada controvertida, con aparente fuera de lugar de Fernández, llegó la anotación del “Cabecita” Rodríguez, que no dejó escapar el gol fusilando al portero Acevedo al 51’.

Luego Jesús Corona, con la “espina clavada” de anteriores fracasos, impidió de buena manera las acciones que pusieron en riesgo su meta, y salió adelante con todos los honores. Los minutos de compensación fueron dramáticos, con Santos encima de los Celestes, repetidos tiros de esquina y buenas intervenciones de Corona, incluyendo conato de bronca, hasta que el silbante Fernando Hernández, pitó la finalización de las acciones, y dio pie al estallido de júbilo contenido entre jugadores, directivos y afición de Cruz Azul.