El Athletic Club empató 2-2 con el Eibar en el derbi vasco en la jornada 29 de LaLiga.
El Athletic se adelantó en el marcador con un gol de penal de Raúl García (8), pero Kike García hizo el 1-1 de cabeza (19) y el chileno Fabián Orellana puso el 2-1 de penal (78), antes de que Asier Villalibre firmara el 2-2 definitivo (81).
Con este empate, el Athletic perdió la oportunidad de dar un gran paso hacia la zona europea de la tabla, mientras el Eibar sigue a solo tres puntos del descenso.
Los ‘Leones’, que ya habían empatado el domingo con el Atlético, se adelantaron tras la mano de Escalante en el área sancionada con penal, transformado por Raúl García, pero tras el tanto el Eibar se fue en busca del empate.
El equipo armero se mostró más profundo que el Athletic hasta que Kike García conectó un cabezazo en boca de gol para hacer el 1-0.
El Athletic cambió la cara en la segunda parte con la entrada de Iñaki Williams, que le dio más llegada, mientras el Eibar se quedaba sin su entrenador José Luis Mendilibar, expulsado por protestar (49).
Los locales, sin embargo, siguieron presionando arriba hasta que Dani García agarró a Escalante en el área cometiendo un penal transformado por Orellana (78).
Sólo tres minutos después, Villalibre, que acababa de entrar en el campo, remató con la rodilla un centro de Dani García para hacer el 2-2 definitivo (81).