Ancer se mantiene en el Top-10 en Connecticut

La tercera ronda del Travelers Championship se vio afectada por el mal clima de Connecticut. Con pronósticos de tormenta durante la tarde, el programa debió ser modificado al horario matutino dividiendo los grupos de jugadores por el hoyo 1 y 10 con el fin de acelerar la actividad y lograr terminar la jornada a tiempo.

A pesar de haber logrado concluir, los últimos grupos no estuvieron exentos del mal clima y debieron terminar bajo la lluvia, la cual complicó los últimos hoyos del campo TPC River Highland.

Por tercer día consecutivo el liderato cambió de mano, y en esta ocasión fue el estadounidense Brendan Todd quien trepó a la cima tras registrar una ronda de nueve abajo de par, 61 golpes. Con un acumulado de -18, el cual rompe el récord de los mejores 54 hoyos del evento, Todd contará con una ventaja de dos impactos sobre el ex número uno del mundo, Dustin Johnson (-16), en busca de su tercera victoria de la temporada.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer registró nuevamente una sólida ronda, la cual lo mantuvo por un momento dentro del Top-3. Ancer inició con el pie derecho, marcando rápidamente dos birdies. Con una primera vuelta en -4, el nacido en Reynosa se encontraba en posición ideal, sin embargo, dos costosos errores desde el tee en los segundos nueve lo obligaron a regresar dos golpes y caer algunos puestos en el tablero.

Afortunadamente, “El Turco” mantuvo la buena actitud que lo caracteriza y se recuperó rápidamente con un birdie en el siguiente hoyo y uno más en el 18 para terminar así la jornada de manera positiva. Una tercera ronda de 66 golpes, cuatro abajo de par, ubican al mexicano empatado en el séptimo puesto con un acumulado de -12.