Amargo debut para Astros

Tras un arranque flojo de partido que les costó una desventaja de 26 unidades en la primera mitad, Astros de Jalisco no tuvo los argumentos necesarios para reaccionar en los últimos dos cuartos y abrió la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con una dolorosa derrota de 101-75 en su visita contra Aguacateros de Michoacán.

Desde los primeros segundos del encuentro, Astros comenzó a sufrir. Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos entraron desconcentrados a la duela y ya lo perdían por diferencia de ocho puntos en menos de dos minutos.

A Aguacateros le bastaron los primeros dos cuartos del partido para hacerse con una ventaja cómoda de 60-34 y asegurar así su primera victoria. En la segunda parte Astros intentó responder y equilibró las acciones, pero no pudo recortar unidades en el marcador.

Rodney Green fue el jugador máximo anotador del partido por parte de los michoacanos al encestar 21 puntos, mientras que por parte de los jaliscienses el más destacado fue el estadounidense Brandon Robinson con 19 unidades.

Este descalabro por diferencia de 26 puntos es la tercera derrota más abultada que sufre el equipo de Astros desde que compite en la LNBP, ya que en la temporada anterior sufrió un par de descalabros consecutivos por diferencia de 27 unidades en las jornadas 18 y 19 del torneo ante Soles de Mexicali y Aguacateros, respectivamente.