Adrian Peterson pasa de ser némesis a jugador de los Lions de Detroit

El veterano corredor Adrian Peterson, Jugador Más Valioso de la NFL en 2012, llegó a un acuerdo por una temporada con los Lions de Detroit sólo dos días después de ser cortado por Washington, informaron ayer medios estadounidenses.

A sus 35 años, Peterson jugará con el uniforme de Detroit la próxima campaña, que arranca el jueves, a cambio de 1.05 millones de dólares más otros 1.25 millones en incentivos, reportaron las cadenas NFL Network y ESPN.

Peterson, quien tiene la quinta mejor marca de la NFL en yardas por tierra, debería ayudar a una joven plantilla que estuvo la temporada pasada en la parte baja de la Liga en esa categoría.

Con 14 mil 216 yardas de carrera en 164 partidos en la NFL, Peterson está a mil 053 yardas de alcanzar a la leyenda de los Lions, Barry Sanders, cuarto en el ranking de la NFL, y a mil 131 del tercero, Frank Gore.

Aunque Peterson podría superar su marca, Barry Sanders fue de los primeros en dar la bienvenida al jugador a Detroit.

“Estoy tan emocionado de ver a Adrian Peterson llegar a Lions”, dijo Sanders en Twitter. “Será genial tenerte en la ciudad”.

En 12 juegos en su carrera contra los Lions (11 como jugador de los Vikings de Minnesota), Peterson acarreó el balón en 233 ocasiones para sumar mil 224 yardas por tierra y lograr nueve anotaciones.

El jugador, quien ha manifestado su objetivo de mantenerse otros cuatro años, se reunirá de nuevo en Detroit con Darrell Bevell, quien fue su coordinador ofensivo en sus mejores años con los Vikings.