SAN LUIS POTOSÍ, MX | 2021-06-09 00:58:37
- Tras darse marcha atrás en la venta del equipo a los nuevos accionistas
- Los aficionados han sabido apoyar, a pesar de los malos resultados en la máxima división
Luego de la inminente venta del Atlético de San Luis, que generó diversas reacciones entre los aficionados potosinos, la negociación con los inversionistas interesados se vino abajo, y el equipo continuará como propiedad de Atlético de Madrid, con sede en la capital potosina.
Acabó así la incertidumbre en la que, por palabras de Alberto Marrero, presidente del club, y por el lado de los interesados, el publicista Carlos Alazraky, y el ex gerente de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, todo estaría acordado para la llegada de los nuevos accionistas mayoritarios.
Diferentes agencias informativas dieron a conocer la frustrada negociación, que podría tener su fundamento, en la serie de pasivos que arrastra Atlético de San Luis, lo cual habría desalentado la compra a los nuevos inversionistas.
Sin embargo, otro condimento adicional, que habría originado el inesperado giro, apunta al nuevo escenario político, pues el cambio de Gobierno, pudo influir en dar marcha atrás en una negociación que ya estaba muy avanzada.
La posibilidad de la llegada de nuevos accionistas generó mucha inquietud entre los aficionados, que de alguna manera ya han aceptado los colores y el nombre del equipo, además del temor infundado de que el equipo sólo sea tomado de paso, y emigre en una temporada más de la ciudad.
La directiva de Atlético de San Luis, habrá de emitir un comunicado oficial, para confirmar la permanencia del equipo, que por cierto habrá de reportarse a la pretemporada el próximo 14 de junio, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva La Presa.
Hay que recordar que el nuevo proyecto llevaría por nombre Club de los Cuervos Negros de Nuevo Toledo, de acuerdo al dueño de esa marca Carlos Alazraky, quien en su espacio por Youtube, ya había anunciado la adquisición del equipo.
Otros elementos que ya se manejaban estaba el escudo o logo del equipo, inclusive la llegada del estratega Ignacio Ambriz, a la dirección técnica.
El pasado 24 de mayo, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, había informado de la autorización acordada en la Asamblea de Dueños para la venta del Atlético de San Luis, que seguirá en su casa del estadio Alfonso Lastras, propiedad del empresario Jacobo Payán Latuff.